cc

Torreón

 
COVID-19

En pausa, 300 de 935 empacadores en La Laguna de Coahuila

Se ofrece terapia ocupacional remunerativa a adultos mayores que prestan servicio de empaque en centros comerciales.

Se ofrece terapia ocupacional remunerativa a adultos mayores que prestan servicio de empaque en centros comerciales.

ANGÉLICA SANDOVAL

En la región lagunera de Coahuila se cuenta con un padrón de 935 adultos mayores incorporados al Programa de Empacadores Voluntarios, de los cuales alrededor de 300 hicieron una pausa en este mes de enero debido a que una cadena de supermercados suspendió esta actividad por la situación actual del COVID-19.

"Actualmente (la cadena de supermercado) tiene en 'stand by' la presencia de empacadores que son adultos mayores, son como 300 gentes.

Hemos tenido una colaboración muy estrecha y de primera mano con los corporativos de las tiendas comerciales, donde también ellos han sido muy solidarios con los adultos mayores empacadores", dijo José Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del Sistema DIF Coahuila.

Recordó que en 2020, año en que fue más crítica la pandemia, hubo tiendas comerciales que dedicaron el programa de "redondeo" para este sector de la población, además de que por parte del DIF estatal los han apoyado con despensas y apoyos económicos.

De los 935 adultos mayores, 820 son del municipio de Torreón; 40 de Matamoros; 40 de San Pedro de las Colonias; y 35 de Francisco I. Madero.

El funcionario mencionó que el 100 por ciento de las personas de la tercera edad ya están vacunados contra el COVID-19, pues este es uno de los requisitos para continuar incorporados al Programa de Empacadores Voluntarios.

Además, indicó que los más de 600 adultos mayores que siguen activos en los establecimientos, deben atender de forma estricta las medidas sanitarias establecidas durante esta contingencia sanitaria. Es obligatorio el uso de cubrebocas y caretas, se debe respetar la sana distancia y los espacios de trabajo deberán ser sanitizados constantemente y se debe promover el lavado frecuente de manos.

En este contexto, Rangel Orona comentó que espera que "muy pronto" los 300 adultos mayores que están en espera, regresen a los centros comerciales para retomar el empacado de la mercancía de los clientes que acuden a realizar sus compras.

Escrito en: empacadores, cerillitos, coronavirus, COVID-19, COVID Coahuila, COVID Torreón adultos, mayores, comerciales, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se ofrece terapia ocupacional remunerativa a adultos mayores que prestan servicio de empaque en centros comerciales.