
Aseguró el gobernador que las obras van a continuar. Anteriormente se informó que los cuarteles que se construyen son etapas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo respecto al cuartel para la Guardia Nacional (GN) que el trámite sigue en proceso.
El cuartel sigue en construcción y no ha concluido, por lo cual el gobernador del estado dijo que se trata de una situación administrativa que se ha presentado en varios cuarteles y que en el caso de Durango se están construyendo tres cuarteles en la entidad de la GN: Uno de ellos en el municipio de Guadalupe Victoria, otro en el municipio de Vicente Guerrero y el de Gómez Palacio.
"Es un tema de carácter administrativo y hace unos días platicaba yo con el comandante de la décima zona militar responsable de la guardia nacional en Durango, que me decía que ya estaban por destrabar eso y vamos a iniciar en Durango, pues de hecho el gobierno del Estado donó el terreno para la construcción de un nuevo espacio para la Guardia Nacional y para una unidad habitacional para ellos, en la capital del estado", dijo Aispuro.
Aseguró que las obras van a continuar. Anteriormente se informó que los cuarteles que se construyen son etapas y la de Gómez Palacio es una etapa donde se albergará a 120 elementos de la Guardia Nacional, pero no es para incrementar a elementos, sino para poder alojar a todo el personal que es designado para esta parte de Durango.
Obras
Sobre los cuarteles de la Guardia Nacional, el gobernador de Durango dijo que:
* Están en proceso debido a una situación administrativa que se ha presentado.
* En el caso de Durango se están construyendo tres cuarteles en la entidad.
* Uno de ellos en el municipio de Guadalupe Victoria, otro en el municipio de Vicente Guerrero y el de Gómez Palacio.
* Aseguró que las obras van a continuar.
