(Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del viernes se presentó con éxito, en San Pedro el poemario; "Crónicas de Luz y Sombra" de la autoría de Diana Esther Martínez Cárdenas.
La actividad que tuvo lugar en el Auditorio Municipal y se organizó dentro del festival Viva Madero, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas, través de los Departamentos de Cultura y Atención a las Mujeres.

“Es un breviario de intención poética, que relata las emociones que vivimos al cambiar las estaciones del año, porque afortunadamente vivimos en una ciudad donde se sienten y se viven los cambios entre la primavera, el verano, el otoño, el invierno; cambios que afectan nuestro sentir, nuestro cotidiano vivir, el poemario refleja esas emociones muy personales”, expresó la autora.
"Felicito a Diana Esther Martínez Cárdenas, por este poemario que está basado en los estaciones del año y la exhorto a continuar trabajando por sus metas", dijo el alcalde David Ruíz al darle la bienvenida, también agradeció a los presentes por darse la oportunidad de asistir a este tipo de actividades.

Dijo que con la mencionada presentación se concluye el festival Viva Madero, que fue se impulsó dentro de los festejos de aniversario de los 101 años de fundación de San Pedro, el cual está considerado como es origen y destino de la Revolución Mexicana.
“Es por ello que se preparó este festival realizando diferentes actividades para rescatar las tradiciones y fomentar la cultura entre la población. En este primer año de gobierno, se han apoyado eventos culturales en sus diferentes facetas, actualmente se cuenta con la Orquesta Sinfónica Municipal de San Pedro, con un excelente grupo de teatro y con diferentes talleres artísticos que imparte el Departamento de Cultura”, concluyó el edil.
También se contó con la participación de Ana Durán y Juan Manuel Gutiérrez, quienes interpretaron algunas melodías, así como Jimena Hernández Luna, quien fue otra de las ponentes y comentó que el poemario identifica sucesos de la vida real y transmitir el sentir a través de la escritura.