Cortesía
En una semana será el cambio de horario en los Estados Unidos y la franja fronteriza de México, el próximo domingo 13 de marzo se deberá adelantar el reloj una hora, iniciando así el horario de verano; mientras que en el interior del país el cambio de horario será hasta el 03 de abril.
Situación por la cual los municipios fronterizos de los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, deberán realizar dicho cambio de horario el próximo domingo; según los establece la Comisión Nacional de Metrología, perteneciente a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.
“En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, el horario de verano da comienzo el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora”, es lo que se puede leer en la página de la citada dependencia federal. Por consiguiente, se detalla que para el presente año 2022, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 13 de marzo y termina el domingo 6 de noviembre.
Por ello, habrá una diferencia de horario de una hora entre la franja fronteriza de México con el interior del país por un periodo de tres semanas; es decir, hasta que se implemente el horario de verano en el resto de la República Mexicana.
En el caso del horario de verano en el interior del país concluye el 30 de octubre del presente año; por lo que nuevamente, habrá una diferencia de una hora por un periodo de tres semanas; para ese entonces, los habitantes de la franja fronteriza con los Estados Unidos deberán adelantar una hora su reloj durante la madrugada del domingo, e iniciarán actividades con dicho nuevo horario.