(CORTESÍA)
Un vecino de la colonia El Mezquital y otro de la Independencia fueron detenidos por las autoridades municipales por contaminación auditiva en Monclova.
Ambos detenidos, a quienes se les hicieron varias amonestaciones previas, fueron arrestados por desacato a la ley municipal de Ecología y terminaron encarcelados.
El director del departamento, Jaime Alejandro Díaz Colunga, explicó que primero se les hicieron amonestaciones a los ciudadanos, pero de manera reiterada desobedecieron las instrucciones.
Además del arresto, Roberto Cossio Durán, de la colonia Independencia, y Cristian Ledezma, de El Mezquital, recibieron una fuerte multa económica que va de los cinco mil 700 hasta 19 mil 800 pesos.
Díaz Colunga explicó que los arrestos, que por esta falta son de 12 a 36 horas, se realizaron en diferentes lugares y horarios de este fin de semana, y fueron apoyados por autoridades policiacas estatales.
Agregó que el alcalde Mario Dávila ordenó que se solucione de manera definitiva este problema de ciudadanos, que carentes de tacto, tienen sus equipos de sonido como estéreos y bocinas a un volumen excesivo y superior a lo permitido por la ley, y molestan a los vecinos.