No se reportaron personas detenidas tras el de.
La noche del martes sobre la carretera Saltillo-Zacatecas fueron aseguradas dos maletas con aproximadamente 26 kilos de aparente marihuana; los paquetes se encontraban en el compartimento de equipaje de un autobús de la línea Futura Select.
Los hechos ocurrieron la noche del martes a la altura del ejido Carneros, cuando al pasar por un filtro de seguridad elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidieron a los diez pasajeros, quienes tenían como destino Zacatecas, que bajaran y recogieran sus maletas.
Sin embargo, en el compartimento quedaron dos maletas color rojo sin reclamar, mismas que fueron inspeccionadas por los elementos de Sedena, quienes se encontraron con que en su interior había hierba seca con las características de la marihuana, por lo que de inmediato fueron aseguradas.
Por lo anterior el chofer, al igual que el autobús y los pasajeros, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en el mismo municipio de Saltillo, a fin de que rindieran su declaración.
Una vez que todos rindieron su declaración, el camión permaneció en las instalaciones de la FGR para continuar con las indagatorias, por lo que tuvieron que abordar otro autobús de la misma línea a fin de continuar con su camino; las investigaciones continúan.