Diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno se trasladaron hasta el lugar.
La mañana del jueves fueron localizados los restos de un hombre sobre las vías del tren del puente negro, por lo que diversos elementos de seguridad se movilizaron hasta el área en la colonia El Consuelo.
HALLAZGO
Fue alrededor de las 07:25 de la mañana, cuando un hombre que cruzaba por el puente negro de la colonia Victoria en Torreón hacia Gómez Palacio, se percató del cuerpo ya sin vida de un varón.
De inmediato solicitó el apoyo de los vecinos del sector habitacional, quienes realizaron una llamada al sistema estatal de emergencias 911, para pedir el arribo de las autoridades; sin embargo en dicho momento el tren volvió a pasar por dichas vías.
Minutos después, las diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Fue una mujer quien declaró a las autoridades, haber escuchado lamentos durante la madrugada, pero los ignoró y volvió a dormir, así que al darse cuenta de que había una persona sin vida, supone que se trataba del mismo hecho.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes comprobaron la defunción del hombre, por lo que se retiraron después de ello; por su parte, personal de Protección Civil, del Ministerio Público, Ejército Mexicano, Policía Municipal, y las demás corporaciones, aseguraron la zona.
IDENTIFICADO
El cuerpo del hombre se encontraba boca abajo y sin una pierna, por lo que las primeras investigaciones señalan que pudo haber sido arrollado por el tren.
El hombre fue identificado luego de varias horas como José Ángel Hernández Galván, de 21 años de edad, con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila.
El cadáver fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, de la Vicefiscalía para la necropsia de ley y así comprobar las causas de muerte. Luego de la autopsia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para los servicios fúnebres correspondientes.