
Desde el pasado 20 de febrero, su familia dejó de tener contacto con ella.
A un mes y medio de su desaparición, fue localizada sin vida y enterrada en el patio de un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras, una mujer originaria de Honduras y que contaba con denuncia de desaparición por parte de sus familiares en su país de origen; quienes revelaron que dejaron de tener contacto con ella en el mes de febrero y que se encontraba en esta ciudad fronteriza.
El hallazgo fue realizado el pasado viernes en un domicilio que se localiza en la calle Insurgentes de la colonia Lázaro Cárdenas, de Piedras Negras y el cual fue asegurado desde el pasado jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), asignados a la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas de la FGE de Coahuila.
Lo anterior, derivado de las investigaciones que han venido realizando desde el pasado 23 de marzo del presente años, fecha en la que se denunció la desaparición de Rubí Enamorada, quien contaba con 36 años y era originaria de Honduras; aunque fue desde el pasado 20 de febrero que sus familiares dejaron de tener contacto con ella. El citado domicilio, presuntamente es donde vivía con su pareja sentimental.
Durante el pasado viernes, se llevaron a cabo los trabajos en el patio del domicilio mencionado, y prácticamente junto a la barda del inmueble, fue dónde se localizo el cuerpo sin vida de la mujer. Tras el hallazgo se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley; con la finalidad de determinar la causa de la muerte.
Las autoridades de la FGE de Coahuila en la delegación norte I con sede en Piedras Negras, abrieron la carpeta de investigación correspondiente y buscan a la pareja sentimental de la mujer, cómo parte de las primeras indagatorias tras el hallazgo del cuerpo sin vida; con la finalidad de esclarecer los hechos.
