
Se dijo que a simple vista se trataba de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
El cuerpo de un hombre, sin vida, flotando en un canal de riego fue localizado en un ejido de San Pedro.
La movilización de las diversas corporaciones policiacas se registró alrededor de las 10:00 horas de este jueves, donde se indicaba que en el canal de riego que pasa por el ejido San Francisco del municipio de San Pedro y Presa de Guadalupe de Matamoros se encontraba un cuerpo flotando, atorado entre la basura y la compuerta.
El hombre que llamó al servicio de emergencias se identificó como Javier, quien manifestó que al recorrer el camino de terracería paralelo al canal observó a un hombre que probablemente se había ahogado.
En el lugar se concentraron elementos de la Policía Municipal de San Pedro, así como de la Policía Civil Coahuila (PCC), quienes al confirmar el hallazgo dieron parte a la Fiscalía del Estado.
El cuerpo se encontraba en el canal Sacramento exactamente a la altura del kilómetro 44+060, en los límites de los mencionados ejidos.
Inicialmente las autoridades revelaron que el hombre tenía aproximadamente 50 años de edad, vestía una playera azul y se le apreciaba el nombre de José y el número 16 y pantalón de mezclilla.
El personal de Bomberos y Protección Civil se encargó de las maniobras para recuperar el cuerpo.
Una vez que el personal especializado en medicina forense, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), asignados a la delegación Laguna II de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tomaron las evidencias necesarias para conformar la carpeta de investigación, se dijo que se le encontró una CURP a nombre de Avelino López Rodríguez, con fecha de nacimiento del 10 de noviembre de 1959.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguel de Matamoros, a la espera de que alguna persona acuda y se confirme si corresponde a la persona que aparece en el documento que se encontró.
