
Para disminuir los índices delictivos enlazan los sistemas de vídeovigilancia de negocios al C-2.
Autoridades de Matamoros firmaron un convenio de colaboración con distintos organismo ciudadanos para enlazar el sistema de vídeovigilancia con el Centro de Control (C-2), lo que permitirá tener una reacción inmediata y seguimiento a los hechos delictivos que pudieran presentarse.
Se especificó que como resultado de la estrategia que se implementa en la presente administración, han disminuido en un 38 por ciento los robos de casa-habitación por lo que la intención es seguir con los indicadores a la baja.
Se recalcó que, con esta propuesta las autoridades podrán brindar respuesta inmediata y adecuada a percances, emergencias y eventos criminales en desarrollo, así como también, fortalecer las estrategias de prevención del delito
"Gracias a la coordinación de los ciudadanos, empresarios y comerciantes, el Centro de Control (C-2), la Comisión Municipal de Protección Ciudadana y el gobierno, las videocámaras serán monitoreadas las 24 horas los 365 días del año" dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
Especificó que, mediante la adquisición de un software de última generación sincronizará cualquier cámara instalada en la ciudad, ya sea de casa habitación o negocio, siempre y cuando los propietarios den su consentimiento.
"Estoy comprometido con la seguridad de todos los matamorenses, para posicionarnos en el municipio más seguro de todo el Estado. La seguridad es un eje muy importante y sabemos que contamos con el apoyo del sector empresarial y social para fortalecer este tema. La firma de esta alianza estratégica, establece los mecanismos de acción y colaboración" agregó el edil
Subrayó que, mediante el uso de herramientas tecnológicas para atender las emergencias y evidencias por medio de videovigilancia colaborativa, se podrá brindar una mayor seguridad a los ciudadanos, comercios y empresas, enlazados de manera directa con el Centro de Control y Comando (C-2), para la obtención de imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia y generar una reacción inmediata a través de la corporación correspondiente.
Reconoció que por el momento no se cuentan con los recursos necesarios para poner más cámaras propias, pero hay la voluntad y la creatividad de querer hacer las cosas, en está primer etapa son 15 negocios que se sumaron a la iniciativa y se espera se se sumen más.
