Aprendiendo a defenderme se extenderá a todos los planteles.
Con el propósito de aprender a activar mecanismos de defensa ante posibles situaciones de riesgo en el hogar o en las calles, mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón recibieron ayer un taller de autodefensa impartido por elementos de la Policía Municipal.
Esta actividad que se denomina "Aprendiendo a defenderme" se irá replicando en cada una de las escuelas y facultades, señaló la coordinadora Sandra López Chavarría.
"Esto forma parte de una serie de talleres que nosotros llevamos a cabo dentro de la coordinación", mencionó.
Citó como ejemplo que en Ciudad Universitaria hay un tramo que resulta riesgoso para las estudiantes pues muchas de ellas utilizan el transporte público y tienen que caminar hasta el paradero que se ubica sobre el bulevar Revolución. La coordinadora mencionó que se reciben entre cinco y diez reportes al año de robos y agresiones hacia estudiantes, tanto de hombres como mujeres.
El arranque del taller fue en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y dio inicio minutos después de las 11 de la mañana.
El arranque del taller fue las canchas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y en él, las jóvenes alumnas aprendieron a identificar las agresiones y el peligro en el entorno además de que podrán desarrollar distintas habilidades para el resguardo de su integridad física.
López Chavarría indicó que esperan de inicio, tener una cobertura de cien mujeres estudiantes que reciban el taller de "Aprendiendo a defenderme".
Esta acción se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer.