Se prevé que las temperaturas sean muy bajas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el cierre de año se pronostican bajas temperaturas, similares a las que se registran en la actualidad en todo el estado, por lo que se exhortó a la población a fortalecer las medidas preventivas.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, informó que inclusive existe la posibilidad de que se registre aguanieve y nieve en la parte alta de la sierra.
"Estamos hablando de algunas zonas de los municipios como Guanaceví, parte alta de Tepehuanes, parte alta de Santiago, por supuesto parte alta de Pueblo Nuevo, San Dimas, principalmente, se prevé que haya la posibilidad de que sí tengamos algo de agua nieve y en algunos pocos casos el tema de la nieve", estableció el entrevistado.
En el caso de la capital del estado, se prevén temperaturas bajo cero, "habrá algunas regiones como Santa Bárbara en donde sí podremos alcanzar temperaturas, que de hecho ya se están registrando, ahorita de menos cinco, menos seis grados", comentó.
En tal sentido, explicó que en la capital del estado la temperatura será menor a los cero grados, durante los próximos días, mientras que para La Laguna, también se registran bajas temperaturas pero en dicha región la población no está preparada para tanto frío por lo que mantendrá el personal de Protección Civil la vigilancia, en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad.