De acuerdo con Blanco Lozano, el recurso podría demorar entre uno a dos meses después de que recibieron su tarjeta bancaria. (ARCHIVO)
La Dirección Regional de Programas de Bienestar zona 02 con sede en Gómez Palacio ha hecho entrega de más de 6,500 tarjetas del Banco del Bienestar para los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores que recientemente se incorporaron al padrón y que podrán obtener su recurso en dos de las instituciones bancarias que ya se encuentran en funcionamiento en la Comarca Lagunera.
Lorenzo Blanco Lozano, titular de la citada dirección regional, informó que tanto en Ciudad Lerdo como en Mapimí, esta última que corresponde a la zona 02, se encuentran en operación los Bancos del Bienestar, que el Gobierno federal construyó. En Lerdo, el banco se encuentra dentro de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y uno más en la esquina de calle Chihuahua y avenida Matamoros.
De acuerdo con Blanco Lozano, el recurso podría demorar entre uno a dos meses después de que recibieron su tarjeta bancaria, apoyo que será retroactivo para quienes lo reciban después del primer bimestre del año, que es enero- febrero.
Para activar el plástico podrán acudir al cajero, o bien, hacer una primera compra en cualquier establecimiento, ya que podrán hacer uso de ella como cualquier otra tarjeta de débito.
El titular comentó que la entrega de las tarjetas para los adultos mayores recién incorporados, pues cabe recordar que en el 2021 se abrió la convocatoria para los adultos a partir de los 65 años de edad, inició en el mes de noviembre.
En el mes de noviembre se entregaron 1,296 tarjetas; en diciembre, 617; en una primera etapa de enero, 496; y hasta este lunes se habían entregado 3,255: y recientemente recibieron 350 tarjetas.
De acuerdo con Blanco Lozano, aquellas personas que reciben su pensión ya sea por parte del ISSSTE, IMSS, o Pemex, seguirán recibiendo el recurso del Gobierno federal en las tarjetas de su institución bancaria, así como aquellos beneficiarios que cuentan con su tarjeta de otro banco, pues al momento no se tiene contemplado migrarlos al Banco del Bienestar.
El director regional comentó que al momento son cerca de 1,500 los nuevos beneficiarios los que aún faltan por recibir su tarjeta del Banco del Bienestar para recibir su pensión por primera vez.