Elementos de Ciudad Lerdo entregaron cenas navideñas a personas en situación de calle. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno municipal de Lerdo, a través de la coordinación de direcciones operativas, encabezadas por Protección Civil y Bomberos, hicieron entrega de cenas navideñas a personas con vulnerabilidad y situación de calle en el marco de la Noche Buena, haciendo también una invitación para asistir al Refugio Temporal, habilitado por el Ayuntamiento.
Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de PCyB en Lerdo, informó que atendiendo las indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, los elementos de ambas dependencias se dispusieron a realizar el operativo de vigilancia que se realiza diariamente en el Municipio.
Los agentes entregaron cena navideña conformada por tamales, café y atole, a las personas en vulnerabilidad e indigentes que por diversos motivos no gozan de un hogar para disfrutar las tradicionales fiestas decembrinas.
"Alrededor de las 7:00 de la tarde del sábado 24 de diciembre dimos inicio a este operativo de vigilancia donde invitamos y exhortamos a los habitantes a que acudan al Refugio Temporal, el cual se encuentra habilitado en la Deportiva Francisco Sarabia, las 24 horas del día, y a su vez entregamos una cena navideña apoyando en la medida de lo posible a su particular situación", dijo.
La funcionaria comentó que pese a las bajas temperaturas desafortunadamente los ciudadanos en situación de calle no aceptan la invitación para resguardarse en el Refugio Temporal, pues únicamente se tuvo un ingreso de dos personas la noche del 24 de diciembre.
Por otro lado, la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo señaló que durante el transcurso del día se atendieron de manera oportuna un total de 13 folios con un estatus de nueve reportes afirmativos y cuatro negativos, manejando un balance de saldo blanco, destacando los rondines permanentes en el municipio.