No se descarta que se vayan a presentar denuncias por las irregularidades que se han detectado en la entrega-recepción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El proceso de entrega-recepción de la administración estatal concluye oficialmente el próximo 12 de diciembre de 2022, cuando se tendrá que firmar el acta respectiva, se informó a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado.
Se estableció que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 11 de la Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango, el plazo que se tiene para concluir el proceso final es de 60 días hábiles después del relevo del titular de la unidad de que se trate.
"El proceso de Entrega-Recepción inicia con la notificación que reciban la Contraloría o los Organismos Internos de Control, según corresponda, del cambio de un servidor público o sujeto obligado, y concluye con la firma del acta respectiva, la cual deberá ser firmada a más tardar sesenta días naturales después del relevo del titular; y tratándose de entregas finales, el tiempo será en días hábiles, sin perjuicio del procedimiento que establece la presente Ley, en el caso de que un servidor público o sujeto obligado saliente sea requerido para que realice las aclaraciones correspondientes", dice el Artículo 11.
En tal sentido, para el caso de los procesos de entrega-recepción derivados de cambios de titulares el 15 de septiembre de 2022, se tiene como fecha límite el 12 de diciembre de 2022 para firmar el acta respectiva.
Una vez que se firma el acta de entrega-recepción, el servidor público entrante, de conformidad con el Artículo 47 de la ya referida Ley de Entrega-Recepción, tiene 30 días hábiles, para hacer del conocimiento de la Secretaría de la Contraloría de las posibles irregularidades detectadas en su entrega.
Asimismo, se informó que la Contraloría a través de los Órganos Internos de Control, mantiene una estrecha coordinación con las áreas y servidores públicos entrantes para dar certeza al proceso de entrega-recepción, seguimiento y atención a las observaciones.