
Se brindan insumos a bajo costo a los productores de melón y ganaderos de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la tarde del martes se inició con la entrega de insumos a bajo costo para el cultivo del melón, así como suplementos alimenticios para productores y ganaderos del municipio de San Pedro, con lo que se busca beneficiar a las familias de los trabajadores en este sector económico.
En el apoyo se entregó fertilizante y maíz rolado para el cultivo de melón en la ciudad, al igual que para alimentar al ganado, logrando beneficiar a 98 productores y ganaderos.

TAMBIÉN LEE AMLO pide a beneficiarios de Créditos a la Palabra que no dejen de abonar
El mandatario mencionó que se presentará un informe de cuánto dinero se ha recuperado de los programasEste apoyo se entregó por parte del Gobierno municipal y estatal. Fue el alcalde David Ruiz Mejía quien buscó la ayuda del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de que la Dirección de Desarrollo Rural extendiera la petición de este tipo de apoyo para los agricultores y ganaderos.
Jesús de la Rosa Godoy señaló que actualmente se vive una crisis en San Pedro, por lo que buscan apoyar hasta que las condiciones mejoren, tanto a los ganaderos, que han sufrido por falta de alimento, como a los productores de melón, que se han visto afectados por la plaga debido a la carencia de lluvias en el sector.
SEQUÍA
Con el problema de la falta de agua y lluvia en la región, plagas como la de la araña roja han atacado los sembradíos, por lo que agricultores han registrado pérdidas.

TAMBIÉN LEE Benefician a familias de San Pedro con materiales a bajo costo
Los que deseen recibir el beneficio deberán acudir a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social en San PedroBraulio Rodríguez, productor del ejido Bilbao, explicó que debido a esta afectación la siembra de maíz y sorgo será nula, por lo que los ganaderos, que no tendrán el alimento suficiente, deberán comprar en otros estados, lo cual elevará sus costos.
Ante tal situación, dijo que se mantienen reuniones con autoridades municipales, sin embargo, reiteró que el año que entra se prevé una situación complicada para los pequeños y medianos productores de ganado.
