Destacan autoridades esfuerzo para ofrecer este programa.
Teniendo como sede el domo del Parque Victoria, ayer viernes el alcalde Homero Martínez, en compañía de la diputada local Susy Torrecillas, entregó 700 estímulos económicos a niños de escolaridad básica en el municipio de Lerdo, recurso proveniente de los ingresos de los parquímetros.
En su participación, Martínez mencionó el esfuerzo que ha significado dar continuidad a este programa, pues el cien por ciento del recurso recaudado del Municipio a través de parquímetros va dirigido a la entrega de becas, y dijo que en esta ocasión se estarán beneficiando a un total de 700 alumnos con la cantidad de 500 pesos.
"Cada uno de nosotros, como gobierno y padres de familia, debemos apostarle a la educación de nuestros hijos. Hoy después de dos años volvimos a las clases presenciales y esta entrega beneficiará a los alumnos con la adquisición de útiles, accesorios, calzado y mochila", dijo el alcalde.
Ángel Raúl García Vázquez, alumno de la escuela primaria 15 de Noviembre de La Loma, agradeció al presidente municipal por su compromiso en tiempos difíciles; dijo que este estímulo motiva a los estudiantes para mejorar su nivel académico.
Fue su madre, Elizabeth Vázquez, quien explicó que este apoyo será usado para los pasajes del alumno, pues diariamente tiene que trasladarse desde el ejido La Goma hasta La Loma.
De la misma manera, Elvira Sifuentes, madre de familia beneficiada del ejido La Goma, agradeció el compromiso del Gobierno municipal, en dar continuidad al programa MAPA, "la entrega de estos apoyos nos viene a beneficiar mucho en la economía de nuestro hogar, reitero mi agradecimiento y enhorabuena por esta entrega a cada uno de los niños que lo necesitan"
Travis Fenando Hernández también fue uno de los alumnos beneficiados y su madre, Dulce Gausín, dijo que esta beca es una oportunidad para impulsar a su hijo a continuar con sus estudios y sobresalir.