Gómez Palacio y Lerdo

Señor de Mapimí

Entregan Cristo del Señor de Mapimí para fomentar el turismo en el municipio

Autoridades buscan fomentar el turismo con la imagen, que es una bendición para el municipio

Buscan incrementar el turismo en el municipio, con la inauguración del Cristo del Señor de Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan incrementar el turismo en el municipio, con la inauguración del Cristo del Señor de Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Se llevó a cabo la llamada "entrega al pueblo del Cristo del Señor de Mapimí", imagen que además de ser una bendición para el municipio, "será un proyecto turístico que fomentará la cultura e incrementará el desarrollo de nuestro Municipio", anunciaron las autoridades.

El evento fue presidido por monseñor Jorge Estrada Solórzano, obispo de la Diócesis de Gómez Palacio y por la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, acompañada por el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

La idea original fue de la alcaldesa, con la intención de que se permee un sentido de pertenencia en los habitantes, rescatando la fe, devoción, raíces e historia por los orígenes de nuestro pueblo, además de agradecer a los habitantes de Cuencamé por el cuidado, que por más de 307 años han brindado con respeto y devoción a nuestro Señor de Mapimí.

"El Cristo que fue salvado de la destrucción, se convirtió en la imagen representativa de este pueblo, bajo la advocación del Cristo del Señor de Mapimí, es la prueba de que hemos surgido de las adversidades del desierto", explicó Peña Rodríguez.

Por su parte Eleazar Gamboa, agregó, "Mapimí es más bonito, desde el primer día de la administración de Marisol, hemos trabajado en conjunto y cerrar con algo tan importante, le da un realce a su gobierno, el cual estamos terminando como lo que somos, gente de fe orgullosa de nuestra historia".

LOS DETALLES DEL CRISTO

El Cristo Crucificado, que se encuentra en el cerro del viacrucis, tiene un total de 18 metros de alto, la estructura fue construida con 12 toneladas de acero al carbón, ensamblado artesanalmente y tiene un acabado con pintura electrostatica horneada y se localiza sobre una cimentación robusta de 170 toneladas.

Su tiempo de fabricación fue de dos meses y tomó siete días su instalación, ya que se transportó de Gómez Palacio a Mapimí, el 10 de agosto.

Una acción de gran trascendencia histórica, que es motivo de orgullo, ya que ninguna otra construcción representa la fe, historia y tradición que caracteriza a este pueblo, pues contará con una construcción tan emblemática como lo es "El Señor de Mapimí", que traerá consigo grandes bendiciones en todas las áreas para el municipio y el estado.

Sentido de pertenencia

El Cristo del Señor de Mapimí:

* La idea es original de la alcaldesa Marisol Peña.

* Se espera que se atraiga el turismo a la ciudad.

* Se busca que permee el sentido de pertenencia entre los habitantes del municipio.

Escrito en: Turismo Local Señor de Mapimí Mapimí Señor, Cristo, pueblo,, original

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan incrementar el turismo en el municipio, con la inauguración del Cristo del Señor de Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)