La guerra en Ucrania ha tenido consecuencias devastadores, afectando a miles de familias de dicho país.
Casi 100 días de guerra en Ucrania han dejado consecuencias devastadoras. Tras el enfrentamiento bélico que se mantiene con Rusia, muchas personas, entre ellos niños y niñas han perdido estabilidad y no cuentan con ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.
Es por ello, que Cáritas Diocesanas de Torreón lanzó el pasado mes de marzo la campaña "Unidos por Ucrania, Dios es un Dios de Paz y no de Guerra" y se logró recaudar la cantidad de 153 mil 562 pesos, que se hará llegar a Cáritas Ucrania a través de Cáritas Mexicana. El donativo ya fue enviado y están a la espera del comunicado para confirmar que el recurso fue recibido.
La organización agradeció la solidaridad lagunera y señalaron que continuarán trabajando en favor de las personas más necesitadas. Se dio a conocer que en esta campaña participaron instituciones educativas, personas benefactoras, empresas y comunidades. Retomaron la frase del Papa Francisco de "Un poco de misericordia hace el mundo menos frío y más justo".
Hay que recordar que desde que comenzó la guerra, la iglesia de Ucrania con su Cáritas nacional, se organizó para ayudar a la población con agua potable, alimentos, albergue, apoyo psicológico y transporte seguro a zonas fuera del conflicto.
Y fue en ese contexto, que del 18 de marzo al 8 de abril, la Diócesis de Torreón a través de Cáritas Diocesanas estuvo realizando diversas actividades con el objetivo de recaudar recursos económicos para enviarlos a Cáritas Ucrania y de esta forma coadyuvar en una acción humanitaria.