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Envían a 700 personas por transporte alternativo a sus casas tras consumir alcohol en campaña de bares

Las cortesías se ofrecen en alimentos a quienes llegan en medios de transporte alternativos, aunque puede variar en cada lugar,

Esperan que esta tercera sea aún más productiva. (ARCHIVO)

Esperan que esta tercera sea aún más productiva. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Se han entregado alrededor de 700 promociones o cortesías a clientes de bares y cantinas que han optado por transportes alternativos, como parte de la campaña que impulsan los negocios para evitar que se conduzca en estado de ebriedad y que se sature el sector Centro con vehículos mal estacionados.

Juan Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), dijo que van dos semanas y esperan que esta tercera sea aún más productiva, a fin de generar esa conciencia entre los ciudadanos de evitar el volante si bebieron alcohol.

"Estamos hablando de 700 personas que se han ido a sus casas en medios alternativos", dijo.

Explicó que las cortesías se ofrecen en alimentos a quienes llegan en medios de transporte alternativos, aunque puede variar en cada lugar, la recomendación que se ha hecho es que sea de esta forma para reducir el impacto del alcohol en la sangre. Indicó que son 130 negocios los que se han sumado a la campaña, que ha crecido de manera paulatina, por lo que esperan que más establecimientos puedan integrarse este fin de semana, para llegar a 150 o 160. La meta son 250.

El dirigente de Abarcca dijo que la mayoría de los negocios, además, cuenta con su propio aparato para la medición de la alcoholemia, por lo que los clientes pueden hacerse la prueba de forma voluntaria para conocer su nivel y evitar conducir en estado inconveniente. Señaló que, con la Dirección de Juventud, se aplican alcoholímetros preventivos sobre la Morelos y Degollado, en puntos donde hay mayor afluencia de jóvenes, para invitarles a que se realicen la prueba por su voluntad.

"Hay mucha participación, hay rangos en los que sí se puede manejar y otros que tendrían una multa por aliento alcohólico, no todos salen en estado de ebriedad total de los lugares, hay quien toma una o dos copas y entra en el rango de poder irse, en quienes se han hecho la prueba y salen con niveles altos, hemos visto mucha conciencia y toman un transporte alternativo antes que subirse a su carro, le hablan a algún amigo o a los papás para que pasen por ellos, es importante que se haga conciencia", comentó.

En la campaña participan Abarcca, Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT), Distrito Colón y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

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Escrito en: Restaurantes Bares

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