Se trata de las personas que fueron identificadas como Jonathan 'N', Abraham 'N' y Rosa 'N'. (ESPECIAL)
Tras considerarse como legal su detención, los dos hombres y la mujer que fueron detenidas tras cumplimentárseles una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, fueron enviados a los centros penitenciarios correspondientes en Piedras Negras, donde permanecerán hasta concluir el proceso iniciado en su contra.
Cabe mencionar durante la audiencia se dio a conocer por qué se les investigaba y los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que el juez de la causa resuelva su situación jurídica, por lo cual, la audiencia se reanudará el próximo 23 de agosto, a las 09:00 horas. Otorgando el juez la medida cautelar de prisión preventiva.
Lo anterior, porque el delito que se les imputó es considerado como un delito grave en el Código Penal.
EN CONTEXTO
Tal y como le dimos a conocer, se trata de las personas que fueron identificadas como Jonathan "N", Abraham "N" y Rosa "N"; las cuales aparecen como presuntos responsables del asesinato de María de los Ángeles Sotelo Ayala, quien contaba con 29 años y murió a consecuencia de las más de 20 puñaladas que recibió en hechos ocurridos el pasado jueves 04 de agosto del año en curso en su domicilio en la colonia Loma Verde de Piedras Negras.
Durante la mañana del pasado viernes, en una rueda de prensa convocada en la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Piedras Negras, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región norte I, dio a conocer que la detención de dos hombres y una mujer ocurrió luego de obtener una orden de aprehensión por parte de un juez, contando con más de 50 datos de prueba.
“Hay indicios que se establece que se vulnera una relación de confianza y deriva de una situación de carácter monetario”, fue lo que respondió Rodríguez Lozano al cuestionarlo sobre el móvil del citado crimen. Además de establece que se han encontrado elementos para clasificar preliminarmente el tipo penal de feminicidio.
Al cuestionarle cuál fue la participación de cada uno de los detenidos en el asesinato de Sotelo Ayala, el funcionario estatal manifestó que aún no puede abrir directamente el tema como tal, sin embargo, estableció que los tres tienen una forma de participación para responder penalmente por los hechos ya mencionados.