Más allá de tener un sabor especial por haber enfrentado a un viejo conocido, los tres puntos que obtuvo Santos fueron lo más valorado por Eduardo Fentanes, al permitir a su equipo dar un salto en la tabla de posiciones.
En la conferencia de prensa postpartido, Fentanes declaró que: "Era importante ganar, porque el margen de error para nosotros es mínimo. Tomaron puntos los que estaban abajo de nosotros y nos bajaron en la tabla, así va a ser de aquí al cierre. Ahora fue con el matiz especial de enfrentar al líder, pero lo cierto es que fue tan importante este partido como los previos. En cuanto a Guillermo (Almada), me dio mucho gusto saludarlo, dejó muchas cosas buenas aquí y es bien visto. El equipo volvió a mostrar esa cara que esperábamos y esperamos continuar por el mismo camino".
Fentanes consideró que la pausa en la Liga MX fue benéfica para su equipo: "No fue especial (el ganarle a Pachuca y Almada), creo que no es algo que se deba tomar personal con Guillermo, es algo más de medios que la realidad que se vive en el equipo. Las dos semanas que trabajamos en fecha FIFA, el cómo se planificaron, con el apoyo de las distintas áreas del club, le dieron otro aire al equipo, fueron muy buenas dos semanas y el resultado en el partido deja constancia del esfuerzo realizado por los jugadores y la recompensa son esos tres puntos", señaló.
COMUNIÓN CON LA AFICIÓN
Cuestionado sobre el ambiente que se vivió durante el duelo ante los Tuzos, en el que los aficionados santistas se hicieron notar, Eduardo afirmó: "Lo de hoy (ayer) es espectacular, el apoyo que nos volvieron a mostrar, el orden para usar el Fan ID, imagínate lo que vivimos esta noche, pero con el estadio lleno, es algo que queremos que suceda y vamos a seguir trabajando para ello. La respuesta que han mostrado los aficionaos es para los jugadores y esa comunión es la que queremos que permanezca, porque estamos convencidos de que es lo que nos va a llevar a lograr grandes cosas", expuso.
(EL SIGLO DE TORREÓN)