Gómez además pidió que en la votación para entregar dichos terrenos al Simas, se incluyera una cláusula para garantizar que solamente pudieran ser utilizados en temas de perforación de agua potable. (ARCHIVO)
El regidor de la fracción de Morena en el Cabildo, Javier Gómez, afirmó que pese a que no se trata de una acción habitual en temas de operación, la entrega de terrenos en comodato al Simas Torreón y que se aprobó por mayoría hoy miércoles en Sesión Ordinaria de Cabildo, constituye una acción "completamente legal" y en busca el beneficio inmediato de la ciudadanía que ya sufre de escasez de agua potable.
De la misma forma desmintió al regidor del PAN, Armando González, quien pidió que el tema fuera revisado primero en Comisión del Simas y luego votado en el pleno del Cabildo, en lugar de incluirlo como un "asunto general" y someterlo a votación con premura. Señaló que en su lugar la propuesta pudo ser analizada en comisión, pero de Patrimonio Inmobiliario, además de que los tiempos de ejercicio de recursos y permisos de la Conagua para la perforación de pozos impedían ese trámite regular.
"Le daría la razón al regidor González Murillo en cuanto a que los asuntos por su naturaleza deben siempre agotar la instancia, en este caso sería la comisión respectiva, no es la del Simas, sino la de Patrimonio Inmobiliario porque se trata de un comodato... Ayer (martes) en la noche tuvimos una reunión en la que acordamos dar ingreso a estos asuntos generales y ¿por qué el voto a favor de que se registre? porque los términos están corriendo, los certificados de libertad de gravamen para hacer el trámite respectivo, se tardaron mucho y eso no depende del Ayuntamiento sino de una instancia del Gobierno del Estado y el tiempo apremia, los permisos que la Conagua emite para agotar estas perforaciones están por agotarse, por eso la necesidad".
Gómez además pidió que en la votación para entregar dichos terrenos al Simas, se incluyera una cláusula para garantizar que solamente pudieran ser utilizados en temas de perforación de agua potable, propuesta que finalmente prosperó mediante la votación de mayoría.
Cabe recordar que este miércoles el Cabildo de Torreón realizó dicho acuerdo para que en tres terrenos, ubicados en puntos diversos de la ciudad, se entregaran en comodato al Simas para que pudieran ser objeto de perforaciones e instalación de pozos de agua potable, esto ante la cercanía de la temporada de calor y de mayor demanda del agua potable.