(ARCHIVO)
Los Algodoneros del Unión Laguna cumplieron este viernes con su décima sexta práctica de pretemporada en el estadio de beisbol de la Revolución, donde la intensidad aumenta y la principal novedad fue la presencia del dominicano Erick Aybar.
Fue una mañana fresca, aunque soleada, la que sirvió como marco para una nueva práctica del equipo Guinda, que trabajó nuevamente en aspectos de acondicionamiento físico, defensiva en el cuadro y bateo largo, con cerca de medio centenar de peloteros en acción.
El infielder dominicano, Erick Aybar, quien acumuló una trayectoria de 12 temporadas en Grandes Ligas, jugando para cuatro organizaciones, con quienes ganó un Guante de Oro, además de un Juego de Estrellas, reportó ayer al campo de prácticas del equipo Guinda. El derecho dominicano, que puede jugar como segunda base o en las paradas cortas, llega procedente de los Acereros de Monclova, a donde arribó en 2018, significándose, de inmediato, como una de las grandes figuras del cuadro coahuilense; 2019 fue su mejor temporada, con .319 de promedio de bateo, con 67 remolcadas y 10 vuelacercas, además de un jonrón clave para la obtención del añorado título para la organización azul.
Sobre sus expectativas con estos Algodoneros, Aybar fue muy claro: “quiero ganar, desde que salgo de mi casa siempre tengo en la mente ganar. Este es un equipo con bastantes muchachos jóvenes y algunos tienen mucha experiencia, estamos aquí desde el primer día para ayudar al equipo, dar el cien por ciento y llevarnos la corona”.
Convencido de lo que este roster puede ofrecer durante la temporada de la LMB, independientemente de los otros equipos, el pelotero de 38 años de edad, comentó: “no hay miedo (a los rivales), esto es pelota, todo puede suceder. A veces, el equipo al que tienes atrás es el que da la cara y nosotros vamos a salir todos los días a jugar duro a la pelota, sin mirar a los otros equipos, es día a día y que todo mundo nos ‘matemos’, como decimos nosotros”, adelantó.