
(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)
Un parpadeo de Aldo Montes le costó dos carreras mediante jonrón y posteriormente se vio perjudicado por par de errores en medio de un rally de 5 carreras para los Tigres de Quintana Roo, quienes con ello se enfilaron anoche a una victoria de 5 por 3 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en la apertura de la serie que se celebra en el estadio de la Revolución.
Los Algodoneros conectaron más imparables que los de Bengala, pero también cometieron dos pecados defensivos que resultaron muy costosos y fueron bien aprovechados por unos felinos que hicieron gala de contundencia. El tijuanense Aldo Montes se convirtió en el primer pitcher de los Algodoneros que lanza juego completo en la actual temporada, pero su esfuerzo fue en vano, al recibir 5 carreras en la cuarta entrada, aunque solo 3 de ellas fueron limpias, de las que nunca se pudieron reponer los bateadores Guindas, quienes conectaron 6 hits, 5 de ellos por el tándem de Édgar Robles y Nick Torres.
INICIO CANDENTE
Fue precisamente mediante esa combinación de Robles - Torres, que los Algodoneros tomaron la ventaja en la pizarra, durante la misma primera entrada, en la que madrugaron al abridor visitante, el mochiteco Darel Torres. "El Conejo" Robles dio la voz de ataque al negociar base por bolas tras un buen turno al bate y enseguida, en la cuenta de una bola, sin strikes, Nick Torres detonó un monumental cañonazo que se llevó toda la barda del jardín izquierdo, su décimo bambinazo de la campaña, bueno para echar a andar el score.
Se gestó entonces un buen duelo de lanzadores, con Aldo variando sus pitcheos rompientes y una buena colocación de su recta, llegó a retirar a diez bateadores en fila, sin recibir daño alguno durante las primeras tres entradas. Por su parte, Darel Torres se basó en su curva, el lanzamiento que más domina y le dio mejores dividendos, pues sacó de balance a los rivales, quienes sucumbieron salvo Adrián Tovalín, que negoció par de pasaportes.

VOLTERETA
En la cuarta entrada se le vino el mundo encima a Montes, pues otorgó base por bolas a Olmo Rosario y acto seguido, cuando tenía en la cuenta de 0 y 2 a Lázaro Hernández, el cubano le sacó la pelota por encima de la barda del izquierdo, su octavo jonrón de la temporada igualó los cartones. José Lizárraga roleteó por segunda, pero Yangervis Solarte tiró mal a primera, error que permitió al corredor embasarse y enseguida, Alex Robles rodó fuerte por el campo corto, Fabián Campoy no logró levantar la bola, segundo error consecutivo y los corredores se colocaron en segunda y tercera, ambos anotaron las carreras de la voltereta, gracias a imparable de Alexis Wilson, quien todavía timbró, luego de sencillo Manuel Orduño.

Darel Torres colgó el cero en la cuarta, aunque en la quinta volvió a sufrir daño por los Guindas, luego de que Campoy llegó a primera tras error, Robles pegó infield hit y Torres atizó sencillo al central que hizo anotar a Campoy, aunque Solarte falló con rola por segunda, "Jesse" Castillo se ponchó y Allen Córdoba fue dominado con línea al short. Raúl Barrón colgó el cero por los Tigres en la sexta y el curazoleño Wendell Floranus hizo lo propio en la séptima para finiquitar el juego y apuntarse su salvamento 13.
DECISIÓN
La victoria fue para Darel Torres, en labor de 5 entradas lanzadas, permitió 5 hits y 3 carreras, 2 de ellas fueron limpias, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores; Aldo Montes tiró la ruta completa de 7 innings, le dieron 4 hits, con 5 carreras, 3 de ellas limpias, expidió un pasaporte y recetó 3 chocolates.
Hoy continuará la serie, con juego a las 19:30 horas, una vez más, a 7 entradas; los lanzadores anunciados son el venezolano Pedro Fernández (6 - 3; 4.29 ERA) por los sureños y el zurdo Casey Harman (3 - 0; 5.31 ERA) por el Unión Laguna.

