(FOTO: AP)
Este miércoles se va a celebrar el Draft de la NFL 2022, mismo que se celebra 4 meses antes de que dé inicio la temporada del futbol americano.
La celebración de este Draft año con año, consiste en el reclutamiento colegial, que este año parece encaminarse al aspecto defensivo.
Este proceso consta de siete rondas, donde cada uno de los 32 equipos de la NFL recibe una selección automática en cada ronda.
Son tres días de duración, la primera ronda el jueves, la segunda y tercera el viernes y las rondas restantes el sábado.
Cada equipo tiene una mesa asignada, donde se sientan los representantes de selección, quienes se mantienen en contacto con los ejecutivos que toman las decisiones finales antes de anunciar oficialmente al mundo.
Durante la primera ronda, cada equipo dispone de 10 minutos para decidir su selección, siete en la segunda ronda, cinco minutos en las rondas tercera a sexta y cuatro minutos en la séptima.
En caso de que el tiempo se agote, el equipo puede todavía puede hacer su selección, pero otro equipo podrá elegir antes que ellos.
Cabe destacar que, el orden del draft es inverso al de la clasificación final de la temporada anterior, o sea, con el último clasificado de la temporada regular haciendo draft primero, el resto de los clasificados para los playoffs tomando las selecciones 2-20 siguiendo el mismo orden.
Los equipos que llegaron a los playoffs se calculan en función de la distancia a la que llegaron en la postemporada, así como de su clasificación en la temporada regular.
Toman las selecciones 21-24 los eliminados en la ronda de comodines; los de ronda divisional 25-28, y los de ronda de conferencia, 29 y 30. Elige primero entre estos equipos el perdedor de la ronda de comodines con el peor récord de la temporada regular, mientras que el perdedor en comodines con mejor récord de la temporada regular elige último, y así sucesivamente.
El perdedor del Super Bowl hace la elección 31 y el campeón la elección 32, la última de cada ronda.
Cuando hay empate de registros de la temporada regular, los equipos implicados se comparan en función a la fuerza de sus calendarios, y quien haya jugado con oponentes con porcentaje de victorias colectivamente más altas, hará draft después del equipo cuyos oponentes hayan tenido un porcentaje de victorias colectivamente más bajo.
Si tuvieran una idéntica fuerza de calendario, entonces se pasa a la división y luego a los registros de la conferencia.
Hay siete desempates adicionales: cara a cara, porcentaje de victorias y derrotas, fuerza de las victorias, puntos anotados frente a puntos permitidos, puntos netos por partido, touchdowns netos totales y finalmente un lanzamiento de moneda.
Además de las siete selecciones estándar concedidas, la liga también cede selecciones suplementarias de “agente libre compensatorio”, las cuales se crearon con el objetivo de igualar el campo de juego para los equipos que experimentaron pérdidas significativas.
¿Quiénes son los jugadores elegibles?

Los jugadores deben haber terminado el bachillerato durante al menos tres años y deben haber agotado su elegibilidad universitaria antes del inicio de la siguiente temporada de futbol universitario.
Cualquier estudiante de último año de universidad que haya jugado cuatro temporadas de futbol americano de la Asociación Nacional de Atletas Colegiales, sería una opción para el draft.
También se puede solicitar un permiso especial a la NFL para ser elegible un menor de edad y de último año.