La presidenta estatal del PAN, Elisa Maldonado, señaló que no quieren 'que Coahuila se convierta en otro Zacatecas'.
Para el Partido Acción Nacional (PAN) lo más importante es mantener la seguridad que ha fortalecido el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y evitar que Coahuila se convierta en otro Zacatecas.
Elisa Maldonado Luna, presidenta del Comité Directivo Estatal del partido albiazul, señaló que en los últimos cuatro meses el PAN ha realizado encuestas mensuales para conocer qué es lo que preocupa a los ciudadanos, y dijo que el resultado de estas es la seguridad.
Sostuvo que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, mantiene a Coahuila como una de las entidades más seguras de la República Mexicana, y dijo que los partidos políticos y los ciudadanos deben trabajar para que así continúe el Estado.
"No es un tema de partidos (políticos) es de ciudadanos", afirmó.
Consideró que de ganar las elecciones de 2023 Morena, Coahuila se convertirá en otro Zacatecas, y habló de las imágenes de casetas incendiadas, de inseguridad, de asesinatos y de los servicios de transporte, no quieren entrar a ese estado por el peligro que ahí se vive.
Agregó que no garantiza al Estado un gobernante emanado del Movimiento Regeneración Nacional, aunque la presidencia de la República sea dirigida por el mismo partido, pues en Zacatecas y otros estados del país, donde Morena ha ganado las gubernaturas, la inseguridad es palpable.
Señaló también el recorte presupuestal a la infraestructura del Estado, y ejemplificó con el destinado a carreteras, y lamento que se haga esto con intención de causar conflictos en Coahuila, para ganar votos.
Afirmó que la situación que vive Altos Hornos de México con el recorte de la energía eléctrica y las acciones del gobierno federal contra la industria acerera monclovense, son actos para provocar desorden social y conflictos con intereses políticos.
Sostuvo que el daño provocado a la siderúrgica, golpea fuertemente a la economía estatal y daña a los ciudadanos.
Señaló que la falta de apoyo del gobierno federal a la empresa que genera miles de empleos en varias regiones de Coahuila es una muestra de la intención del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de perjudicar a la siderúrgica y al estado con fines políticos y electorales.