trabajarán en la recolección del fruto rojo en la provincia andaluza de Huelva (sur) dentro de un plan de migración circular vigente entre los dos países. (ARCHIVO)
España entregó ayer los primeros visados temporales a cuatro jornaleros ecuatorianos, dos hombres y dos mujeres, que trabajarán en la recolección del fruto rojo en la provincia andaluza de Huelva (sur) dentro de un plan de migración circular vigente entre los dos países.
"Esta entrega simbólica (de visados) quiere traslucir un llamamiento a la emigración legal y por otro lado la confianza mutua entre los dos Gobiernos, que quieren mejorar las condiciones de vida de sus pueblos", explicó la embajadora española en Ecuador, Elena Madrazo, quien participó en el evento de entrega de la documentación en el Consulado General de España en Quito.
La representante diplomática resaltó que en virtud del acuerdo rubricado el año pasado entre los dos países se establecieron mecanismos que hacen "posible que la gente vaya, pero invocando la legalidad, regresen".