Incluso se les permite trabajar a aquellos concesionarios cuyos permisos están vencidos.
Esperan que en breve se le dé luz verde a la prórroga que solicitaron los taxistas a la Administración municipal para la renovación de las concesiones del servicio de transporte; incluso se les permite trabajar a aquellos cuyos permisos ya están vencidos.
El secretario general del Sindicato de Taxis, José Humberto Flores Sánchez, manifestó que se hizo la petición al Ayuntamiento para que además se les otorgaran algunos incentivos, ya que toda la tramitología les representa un gasto de alrededor de 25 mil pesos, pues solo la renovación de la concesión les cuesta 16 mil 200 pesos, más el plaqueo y los impuestos que les cobra el Municipio.
Expresó que una vez que se entrega el oficio deberá revisarlo la comisión de Autotransporte del Cabildo para luego ponerlos a consideración en el pleno y luego empezar con el proceso para la regularización de su estatus, por lo que reiteró esperan que pronto se les dé respuesta.
El líder de los taxistas agregó que son unos 106 agremiados, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento ya tiene vencida la concesión y estiman que para mediados del año se termine la vigencia al resto de los compañeros.
Recordó que dicha petición se hizo aproximadamente en el mes de octubre del año pasado, pero desafortunadamente no tuvieron respuesta de la anterior Administración, por lo que volvieron a entregar el oficio y todo parece indicar que tendrán respuesta positiva.
"Todo está en revisión y parece que va bien, que sí hay disposición de apoyarnos, pues también les solicitamos algunos descuentos, porque sí es un gasto fuerte el que hay que hacer y ha bajado el trabajo; ya ve que con la pandemia nos afectó a todos y cuando ya nos dejaron trabajar pues mejoró un poco, pero en enero y febrero para nosotros son meses en los que se detiene un poco el trabajo, porque es cuando las personas batallan un poquito por el dinero por la cuesta de enero".