
El próximo Viernes Santo esperan gran afluencia en el Teleférico de Torreón.
Durante la Semana Santa se espera que unas 200 mil personas hagan uso del Teleférico de Torreón, señaló la directora general Verónica Soto Díaz.
Dijo que el Viernes Santo es el día con mayor afluencia del año, por lo que habrá un horario especial para la ciudadanía; iniciará operaciones a partir de las 6 de la mañana y cerrará hasta que se vaya la última persona.
"Puede ser a la 1, 2 o 3 de la mañana, nosotros vamos a estar trabajando. No vamos a cerrar Semana Santa ningún día, estamos ahorita, hacemos mantenimientos, estamos trabajando para dejarlo listo y preparado", apuntó.
Mencionó que en los próximos días se anunciará la programación completa, sobre todo porque se ajustarán a los horarios de servicio del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas.
Soto Díaz mencionó que la población que utilice este medio de transporte deberá atender el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, además de indicar que por cabina podrán viajar hasta 8 personas.
El costo del Teleférico es de 15 pesos para personas adultas mayores y con discapacidad, estudiantes y niños y niñas. Son 30 pesos para el público en general.
Cabe hacer mención que otro de los atractivos es el puerto Noas, integrado por el Parque Ecológico.
DETALLES DE SEMANA SANTA
En recientes días, se dieron a conocer todos los detalles de la representación número 40 del Viacrucis viviente, que se realizará el próximo viernes 15 de abril en el Cerro de las Noas de Torreón y que dará inicio en punto de las 9 de la mañana.
El aforo permitido será del 60% y todo el acto se realizará al aire libre, por lo que el templo permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones.
Solo en el Viacrucis presencial se espera la asistencia de entre 5 y 10 mil fieles católicos y habrá seis filtros de seguridad e higiene que serán distribuidos de manera estratégica desde la parte inferior del Santuario, incluyendo el Teleférico y el Puerto Noas.
