
El alcalde de Torreón dijo que hay dos empresas que podrían instalarse próximamente en Torreón.
Hay dos empresas interesadas en instalarse en Torreón, se prevé una inversión de alrededor de 80 millones de dólares.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que esta ciudad sigue estando, en este año y en lo que viene, en los ojos de México y del mundo.
"Mucho de lo más importante es que las empresas que ya están en Torreón, tengan el origen que tengan, local, estatal, nacional o extranjero, sigan confiando en Torreón, es la parte que habla por y para nosotros, y para seguirle diciendo a todas las partes del mundo que en Torreón vale la pena seguir invirtiendo", comentó.
Señaló que estuvo con el secretario de Economía del gobierno estatal, Claudio Bres Garza, y que esperará a que se tenga certeza sobre la información, pues hay más de 20 empresas que tienen sus ojos puestos en este municipio.
"Yo dije que íbamos a cerrar con inversiones y así va a ser", expresó, "nosotros no damos la última palomeada hasta tener todo".
La cesión de los predios donde se instalarán estas nuevas industrias fue autorizada el pasado miércoles por el Congreso del estado de Coahuila.
SE HARÁ OFICIAL A LA BREVEDAD
El alcalde prefirió no entrar en detalles en este tema, pero manifestó confianza de que se podrá hacer oficial el anuncio a la brevedad, una vez que exista toda la certeza.
El edil dijo que las más de 20 empresas que estudian la posibilidad de invertir en Torreón no son sólo de un giro, sino de distintos ramos.
"Creo que esa es la gran ventaja de Torreón y de esta zona metropolitana, que tenemos el escenario para poder hospedar a las distintas actividades económicas, que no estamos acotados a una sola, sino que podemos albergar a la industria automotriz, a la metalmecánica, a la de la transformación en general, a las de tecnologías de la información y muchas más", expresó.
De acuerdo con la información difundida por el Congreso de Coahuila, la primera empresa contempla invertir en Torreón 80.4 millones de dólares, en tanto que la segunda es por un monto de 500 mil dólares, lo que generaría hasta dos mil 661 y 42 nuevos empleos.
