Ayer las oficinas de la Unidad Especializada permanecieron cerradas; Grupo Vida espera que se designe a más personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Porque la operatividad de la Unidad Especializada en Delitos de Búsqueda de Personas ha sido irregular desde su puesta en marcha en el 2021, familias de personas no localizadas piden más personal para mejorar la atención.
Y es que tan sólo este miércoles, al realizar una visita en el lugar, ubicado en calle Abelardo Rodríguez entre las avenidas México 91 y Eulalio Gutiérrez, de la colonia 5 de Mayo, las oficinas se encontraban cerradas.
Fue apenas el mes de pasado, justo el 25 de noviembre, que se cumplió un año de su inauguración, evento encabezado por las autoridades de la pasada Administración estatal y municipal, a la cual no fueron invitadas las familias de personas desaparecidas.
Guadalupe Delgado, representante del Grupo Vida en La Laguna de Durango, comentó que debido a la falta de personal, las oficinas cierran, por ejemplo en esta temporada decembrina y por incapacidades de la responsable de la misma.
Falta de personal, fue reconocida recientemente por el Vicefiscal en la región Laguna, Francisco Ángeles Zapata.
"Si ha estado funcionando, solo que a la licenciada la intervinieron… ya regresó, pero ahora me imagino que están en el período vacacional", dijo Delgado, quien aseguró que se expuso la necesidad de que se cuente con personal de guardia.
Ante tal situación, las personas que desean realizar algún trámite, deben acudir a las instalaciones de la Vicefiscalía, hecho que con la puesta en marcha de la Unidad, se pretendía evitar.
Para el 2023, las más de 90 familias que forman parte de Grupo Vida por el lado de La Laguna de Durango, esperan que el funcionamiento de estas oficinas sea regular y que se cuente con mayor personal para brindar la atención que requieren.
Además, esperan que para el próximo año se pueda concertar el esperado encuentro con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, así como con la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza.