La mayoría de las escuelas públicas de nivel básico de la región están con clases presenciales.
Más del 90% de las escuelas públicas de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila ya están en clases presenciales y se espera que en las próximas semanas se avale la propuesta para que regresen a las aulas el 100% de los estudiantes de nivel secundaria, esto en virtud de que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19.
La coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Flor Estela Rentería Medina dijo que en la región hay alrededor de 850 instituciones educativas y de ellas, unas 810 fueron avaladas para el retorno seguro a clases presenciales, de la primera a la séptima etapa.
En todo el estado, en la actualidad se tienen contabilizadas a 2 mil 619 escuelas públicas de nivel básico con clases presenciales y atienden a una matrícula de 468 mil 798 estudiantes. En el sector privado, hay 886 colegios con clases presenciales y que están a cargo de 88 mil 727 alumnos.
En total, son 3 mil 505 instituciones educativas con clases presenciales y 557 mil 525 niños, niñas y adolescentes que están acudiendo a las aulas. Con educación a distancia, se reportan a 306 planteles educativos.
Cabe hacer mención de que una vez que el Subcomité Técnico de Salud avala el regreso a clases presenciales en las escuelas, se debe capacitar a padres, madres de familia y tutores sobre el protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN En clases presenciales 90 % de escuelas públicas de nivel básico de Laguna de Coahuila
Se espera que en las próximas semanas se avale la propuesta para que regresen el 100 por cientoTambién se brindan detalles sobre el filtro de corresponsabilidad en el hogar, filtro de corresponsabilidad escolar, filtro de corresponsabilidad en el salón de clases, limpieza y desinfección en espacios comunitarios, escuela sana y segura y qué hacer en caso de que un alumno o algún otro integrante de la comunidad educativa presente uno o más síntomas de COVID-19.
En la actualidad, otra propuesta de la Secretaría de Educación es que disminuya de 1.5 metros a 90 centímetros el espacio entre bancas en los salones de clase. De ello, aún no hay una resolución.