Esquiva a una vaca y choca en Ramos Arizpe dejando un muerto y seis lesionados
Una mujer perdió la vida la noche del sábado tras las lesiones que sufrió en un aparatoso accidente la noche del sábado en el municipio de Ramos Arizpe. En el choque al menos seis personas más resultaron con graves lesiones, luego de que el conductor de una camioneta esquivara a una vaca para no arrollarla, ocasionando que invadiera carril del sentido contrario, y terminara impactándose contra otra en la Carretera 57.
Los hechos se registraron en la carretera a Monclova, antes de llegar al entronque de Santa Cruz, encontrándose en medio de la vialidad una vaca, misma que el conductor una camioneta KIA con placas de Texas y el cual tenía como destino la ciudad de Querétaro, intentó esquivar.
Fue al evitar impactarla, cuando evadió el carril en sentido contrario, lo cual ocasionó que chocara de frente contra una camioneta DODGE doble cabina, la cual partió desde Saltillo con destino al municipio de Piedras Negras.
El fuerte impacto ocasionó que ambas camionetas colisionaran de manera frontal, para finalmente salir proyectadas hacia la terracería.
De inmediato se realizó el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes valoraron a las familias que viajaban en ambas camionetas involucradas.
Tras sufrir graves lesiones, las cuales podrían poner en riesgo su vida, cinco personas fueron trasladadas en código rojo al Hospital Christus Muguerza ubicado en el municipio de Saltillo, sin embargo, una mujer no logró llegar al nosocomio, ya que un paro cardiaco le arrebato la vida cuando se encontraba en la ambulancia.
Otras dos personas fueron trasladadas en código amarillo al Centro Hospitalario la Concepción, también en la capital del estado, donde su estado de salud hasta el momento es grave pero estable.
Hasta el momento se ignora los generales de las personas lesionadas, al igual que de la hoy occisa; además, aquellos que solo sufrieron algunos golpes se quedaron en el lugar a fin de resolver la situación legal tras el percance.
Al nosocomio acudieron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con los paramédicos como parte de las diligencias de campo, lo cual se integrara a la carpeta de investigación.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo de la mujer, para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.