
El perredista Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, estuvo de visita ayer en Torreón.
Las elecciones del 2023 en Coahuila serán la primera prueba de fuego para conocer la fortaleza del frente opositor PRI-PAN-PRD a Morena, señaló Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán y aspirante a la presidencia de la República, en su gira por Torreón.
"El corcholato que pongan en el estado va a perder frente a la coalición", dijo.
Adelantó que el próximo año irán juntos en alianza los partidos PRI, PAN y PRD, porque consideró que no se puede permitir que lleguen los candidatos de Morena a la gubernatura de Coahuila, al considerar que son "incompetentes e incapaces", en base a los resultados que se han obtenido en los estados donde gobiernan.
"Aquí vamos a ir juntos, esa es la primera prueba de fuego el año que entra, el frente va a ir en Coahuila, la coalición opositora vamos a ir juntos en Coahuila, yo voy a venir a ayudarles y vamos a dar el primer ejemplo de que el frente vamos a ir juntos en el 2024", expresó.
Cuestionó las actividades proselitistas realizadas durante los fines de semana por el actual subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, en el estado, al calificarlas de actos anticipados de campaña y consideró que es evidente el uso de recursos públicos.
"No les importa respetar la Constitución ni la Ley, se la pasan por el arco del triunfo, el señor Mejía Berdeja debiera decir que los fines de semana se los descuenten de su salario, si ese fuera su deseo de cumplir la Ley", comentó. Dijo que también Claudia Sheinbaum ahora da conferencias magistrales los fines de semana, pero consideró que la ciudadanía rechazará estas prácticas.
ASPIRACIONES
El perredista manifestó sus aspiraciones a la presidencia de la República y para ello, planteó que en el marco de la construcción del frente amplio opositor se construyan las reglas para que de manera democrática, abierta, transparente, se elija a la candidata o candidato que encabece el cambio de rumbo del país.
Consideró que la seguridad pública es un desastre nacional, así como la salud, donde se tiene que recomponer todo el sistema, ya que se quedaron en el desamparo millones de personas que se quedaron sin Seguro Popular, al no tener acceso a otros esquemas. Otro punto que destacó fue la falta de medicamentos básicos, el tema ambiental, la crisis del agua en el norte del país, donde consideró que se deben retomar los proyectos para el desarrollo de la infraestructura hidrológica.
Silvano Aureoles hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la megamarcha por la defensa del INE y de las autoridades electorales.
