En cuatro días, el estado de Durango ha acumulado 268 casos positivos de COVID-19, cifra ligeramente más alta que la de los primeros días del mes anterior. (ARCHIVO)
En cuatro días, el estado de Durango ha acumulado 268 casos positivos de COVID-19, cifra ligeramente más alta que la de los primeros días del mes anterior y mucho más baja que en enero del 2021. La capital abre el año a la cabeza en el número de contagios.
En los primeros cuatro días de diciembre del año pasado ya se habían acumulado 268 contagios, mientras que en enero del mismo año el número de contagios era de 325.
En cuanto a las defunciones, la Secretaría de Salud estatal al momento reporta solo 4 muertes: 3 en Gómez Palacio y 1 en la capital.

Aunque Gómez Palacio se mantiene a la cabeza en cuanto a defunciones por contagio desde el mes de noviembre, en este 2022 Durango capital lidera los contagios. En tan solo cuatro días ya acumuló 143 casos, en Gómez Palacio solo se reportan 65 y en Lerdo, 20 contagios.
En cuanto a hospitalizaciones, el estado se mantiene en 60 personas por complicaciones tras contraer el virus SARS-CoV-2, de los cuales 15 se reportan graves.
Hasta el momento, la Secretaría ha detectado 12 casos sospechosos de la nueva variante ómicron, cuyos resultados aún no se han dado a conocer por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).