efe
Mientras Estados Unidos y Japón fortalecen aún más su alianza militar, han recurrido a los agricultores locales para fomentar lazos más amistosos entre las bases militares estadounidenses y sus vecinos japoneses.
Ayer domingo unos 20 agricultores y vendedores de Okinawa llegaron a Camp Hansen, una base del Cuerpo de Marines en la isla de Okinawa, en el sur de Japón, y trajeron espinacas, piñas, limones grandes y otras verduras y frutas frescas cultivadas localmente que, según la embajada de Estados Unidos, atrajeron a cientos de clientes.
El embajador Rahm Emanuel, quien propuso el evento, dijo que el mercado trajo productos locales y saludables a los consumidores en Camp Hansen, al tiempo que proporcionó nuevos clientes a los agricultores y negocios japoneses. Él compró espinacas de Okinawa, según la embajada de Estados Unidos.
Fomentar buenas relaciones con sus comunidades anfitrionas es importante para las fuerzas armadas de Estados Unidos en Japón, especialmente en Okinawa, donde la fuerte presencia militar estadounidense ha tenido una historia tensa.
Emanuel dijo que espera que los mercados de agricultores fomenten un beneficio entre los residentes de Okinawa y los militares estadounidenses que contribuyen a la defensa de Japón. Agregó que espera establecer más mercados de agricultores en otras bases de Estados Unidos en todo Japón y celebrarlos regularmente.