
Las labores educativas presenciales se podrán realizar a partir de mañana pese al color naranja del semáforo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Quienes estudian en los planteles que son parte de la Federación de Instituciones de Educación Superior (Fiesdur) podrán volver a las aulas a partir de este lunes, informó el presidente de dicha organización, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez.
"Las instituciones de educación superior en Durango, pertenecientes a la Fiesdur iniciarán clases presenciales de manera voluntaria este lunes 31 de enero", confirmó.
Sin embargo, aclaró que al igual que en los colegios que ofrecen educación básica, en las instituciones de nivel superior también habrá flexibilidad para que, si algún alumno está contagiado, pueda continuar con su educación desde casa, para así evitar algún riesgo de contagio.
"El servicio de educación híbrida seguirá funcionando de manera virtual para todos los alumnos a los que, por motivos de salud, no les sea posible asistir presencialmente y podrán acceder a las plataformas de su universidad y llevar sus estudios de manera virtual, mientras se recuperan", estableció.
Aseguró que el regreso a las clases presenciales será este lunes pero siempre respetando los lineamientos oficiales y medidas para evitar la propagación de contagios.
"Todo esto cumpliendo y siguiendo las instrucciones del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para dar cumplimiento a las normas que se dictan por el estado actual y las condiciones en que se encuentra la pandemia en el estado de Durango", agregó.
A partir de este lunes se prevé una mayor movilidad ya que, tanto en escuelas públicas como privadas, se retomarán las actividades presenciales.