(RUTH MUÑOZ)
Actualmente la estancia municipal del adulto mayor atiende a diez personas, de las cuales cinco son hombres y cinco mujeres, así lo informó Josefina Hernández, directora de la instancia.
Hernández también explicó que el lugar atiende a personas de edad avanzada, de bajos recursos y que no cuenten con ningún familiar cercano, “aquí en la estancia hay un reglamento, primero se realiza un estudio socio económico para conocer que son candidatos, este trámite se realiza directamente en IMSS y ya se comunican con nosotros para poder ingresar”, fue como explicó el proceso en caso de que la población tenga dudas sobre el ingreso.
En la estancia se atiende a las personas todos los días durante las 24 horas, además cuentan con comida diaria, entretenimiento, enfermeros y comida, “el DIF se hace cargo y es la presidenta actual quien esta siempre al tanto de la comida y la salud de cada abuelito”, mencionó la directora.
Además hay cuatro personas por turno que están al tanto de la seguridad de los adultos, entre ellos dos enfermeros y dos apoyos, dos mujeres y dos hombres.
Explicó que ya se están preparando para las celebraciones de este próximo domingo, día en que se celebra el día del adulto mayor, en donde el DIF entregará obsequios a cada abuelito de parte de diez directores, “para que los directores vengan y con un granito de arena le traigan un regalo a un abuelito, se les hará una comida especial y se les va a festejar su día”, así finalizó.