
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, afirmó que cuidar la salud de todos es lo más importante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Integrantes del Comité de Seguridad en Salud sostuvieron una reunión con la finalidad de determinar medidas, protocolos y acciones encaminadas a mantener una vigilancia estricta del comportamiento de la pandemia por COVID-19 en territorio duranguense. Estarán en sesión permanente, aseguraron.
De cara al inicio de la Feria Nacional Durango 2022, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, afirmó que cuidar la salud de todos es lo más importante, sin embargo también debemos estar enfocados a cualquier acto masivo que se genere.
En Durango la vacunación continúa y la próxima semana estarán llegando una cantidad importante de dosis de vacunas tanto pediátricas como para jóvenes, anunció el mandatario.
Por su parte el Secretario General de Gobierno Jorge Clemente Mojica Vargas, dijo que, además de las medidas ya conocidas como el uso de cubre bocas de manera permanente, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, se activarán varios protocolos.
Con respecto a la Fenadu, el Consejo de Seguridad en materia de Salud determinó que se instalarán filtros sanitarios en el recinto ferial y estarán sujetos a los siguientes aforos:
Precisó que en espacios abiertos ventilados el aforo será al 100 por ciento, mientras que en espacios cerrados como el palenque, antros y demás espectáculos, el aforo será del 80 por ciento.
Finalmente, Aispuro Torres convocó a la gente a que se diviertan con seguridad, para demostrar nuestra responsabilidad, acatando estas acciones será fundamental para la realización de estos festejos, porque nos permite recuperar nuestra movilidad social sin poner en riesgo lo más importante que es nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
