Hasta ahora se han descartado 3 casos sospechosos de Rickettsia y uno más se encuentra en estudio.
Por lo menos dos reportes semanales de fumigación recibe la Jurisdicción Sanitaria No. 6 por plagas de garrapatas en diferentes sectores de los municipios de Torreón y Matamoros, principalmente.
Silvia Salas, responsable del Programa de Vectores dijo que es probable que en los próximos días se incrementen las atenciones ya que la temporada de calor es uno de los factores que propicia el desarrollo y la proliferación de los ácaros.
La funcionaria mencionó que hasta ahora se han descartado 3 casos sospechosos de Rickettsia y que uno más se encuentra en estudio en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
El caso en análisis se detectó en la colonia Sol de Oriente pero la paciente refirió que también tenía domicilio en el municipio de Matamoros y que allá es donde pasaba más tiempo. Por esta razón, la Jurisdicción realizó el cerco sanitario en ambas ubicaciones.
VA UN CASO EN GÓMEZ PALACIO
La Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio ha confirmado solo un caso de Rickettsia en lo que va de este año. Al momento no se tienen casos sospechosos.
Así lo informó Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción quien detalló que el caso se registró en el mes de abril.
El funcionario descartó que se hayan registrado muertes por este padecimiento que se transmite por las garrapatas.
Candelas Rangel comentó que las acciones preventivas deben darse de forma coordinada con el municipio a través de Control Canino y Vectores por parte de la Jurisdicción.
Y es que mencionó que en este temporada de calor se recibe por lo menos un reporte a diario sobre presencia de garrapatas.
Al momento sectores cercanos a la Expoferia es donde más se han recibido.