(ARCHIVO)
El euro se depreció este jueves hasta el nivel de los 0.98 dólares, tras comentarios agresivos de algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).
El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 0.9832 dólares, frente a los 0.9855 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 0.9860 dólares.
El billete verde se apreció pese a que las actas mostraron que gran parte del Consejo de Gobierno del BCE estuvo a favor de subir los tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 1,25 %, en la última reunión de septiembre, porque un movimiento decisivo ahora evitaría tener que actuar de forma más agresiva posteriormente.
"Algunos miembros expresaron una preferencia por un incremento de las tasas de interés oficiales del BCE de 50 puntos básicos", añaden las actas, pero no dan pistas de cómo serán las próximas subidas del precio del dinero.
La cartera de pedidos de la industria manufacturera alemana cayó en agosto un 2.4 % respecto al mes anterior y un 4.1 % en términos interanuales.
Las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en EUA a 219 mil solicitudes, más de lo previsto (190 mil la semana anterior).
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0.9819 y 0.9926 dólares