
El centro médico fue desalojado por cuestiones de seguridad, aunque por fortuna el incidente fue controlado por los trabajadores.
El derrame accidental de un líquido químico en un centro de hemodiálisis provocó la evacuación de pacientes y personal, aunque la situación fue controlada por los mismos trabajadores.
Alrededor de las 10 de la mañana del viernes 22 de abril se registró el percance en el Centro de Hemodiálisis Especializado de La Laguna, ubicado por la calzada Saltillo 400 cerca del bulevar Revolución, frente a Soriana Fundadores, a donde acudieron los cuerpos de rescate.
Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, informó que se derramaron 3.5 litros de peróxido de hidrógeno, con el nombre comercial de Puristeril 340, que se utiliza para desinfectar las máquinas de hemodiálisis.
El percance ocurrió debido a una manguera que se rompió y de inmediato se procedió a resolver la contingencia y a evacuar el edificio, donde se atendía en esos momentos a 5 pacientes de hemodiálisis, como medida de precaución, y se dio parte a las autoridades.
Cuando llegaron los elementos de Protección Civil ya los mismos trabajadores habían realizado las labores de limpieza y solo se presentaron molestias en 3 pacientes, que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, pero no hubo necesidad de ser trasladados al hospital.
Protección Civil revisó las instalaciones del local y se determinó que no existían más riesgos, de acuerdo a lo informado por el director de la dependencia.
Evacuan edificio médico.
*La contingencia ocurrió en un centro de hemodiálisis ubicado por la calzada Saltillo 400.
*Al derramarse el químico, fue desalojado el edificio por razones de seguridad.
*Al momento del percance había 5 pacientes en hemodiálisis.
*La situación no pasó a mayores.
