(EL SIGLO DE TORREÓN)
Aproximadamente 50 niños de una guardería fueron evacuados tras una fuga de químicos en el Parque Industrial Carlos Herrera de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas de este miércoles en la empresa denominada Ferquina, ubicada sobre la calle Central, cerca de la calzada Carlos Herrera.
Se informó que un contenedor con capacidad de mil litros donde había almacenado ácido nítrico, tuvo una ruptura y se escapó el químico.
Lo anterior provocó una nube tóxica que alertó a los trabajadores de las empresas aledañas.

Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se alertó a las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad sobre lo sucedido.
Personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, de inmediato arribó al lugar.
Se evacuó una guardería infantil denominada “Peques”, así como a los empleados de las empresas ubicadas a 500 metros a la redonda.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas tras los hechos, solo algunos ciudadanos con malestares mínimos.
El titular de la Dirección de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, indicó que hubo un mal manejo en los procesos de emergencia por parte de la propia empresa.
Finalmente, se utilizó material absorbente para retirar el químico derramado y evitar incidentes posteriores.
El funcionario indicó que la empresa será sancionada y se procedió a su clausura tras los hechos.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito y Vialidad y de la Policía Estatal, también brindaron apoyo en la emergencia.