
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Comienzan evacuaciones para la población del ejido Flor de Mayo en Matamoros debido al crecimiento del río Aguanaval.
Durante la noche de este lunes se activó el plan de alerta luego que las lluvias alteraran el crecimiento del caudal, así lo mencionó Humberto Rodríguez, coordinador Regional de Protección Civil Laguna.
“Hay un caudal bastante grande y primero vamos a iniciar con el ejido Flor de Mayo, ya que es el que corre un mayor riesgo”, explicó.
Por su parte, el ayuntamiento anunció a través de redes sociales que los ejidos La Barca y San Pedrito también están en riesgo, por lo que pidieron a la población que desalojen de inmediato.
Rodríguez también señaló que por el momento las evacuaciones iniciaran en Flor de Mayo, y las familias serán trasladadas hacia tres albergues que se encuentran en la cabecera municipal, los cuales están ubicados en las secundarías uno y dos, así como en Protección Ciudadana.
Por el momento Protección Ciudadana, Civil, así como el Ejército en Plan DN3 ya se encuentran en el ejido con camionetas, camiones de transporte y vehículos para resguardar la integridad de las familias que se encuentran en riesgo.
