
Analizan aptitudes y conocimientos de los Peritos del Tribunal de Justicia de Torreón.
El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón realizó durante el miércoles una acción de diagnóstico de aptitudes y conocimientos entre quienes integran la oficina de Peritos, se busca saber las áreas en las que se deben de reforzar a los trabajadores de dicha oficina y dentro de un proceso de capacitación general que vive el Tribunal desde el mes de enero.
Así lo informó la propia jefa del Tribunal de Justicia Municipal, Martha Rodríguez, quien señaló que "esta semana se trabajó con integrantes del cuerpo de Peritos, a quienes se les aplicó un examen de conocimientos, para identificar las áreas que deben ser reforzadas, buscando posteriormente su recertificación en cuestiones de peritaje".
Dentro del mismo proceso de capacitación general se llevó a cabo una instrucción especial sobre cuidados que deben de tenerse con los ingresados a la ergástula municipal, acción enfocada en quienes integran el área médica del mismo tribunal.
"Es importante, ya que en caso de que ingresen personas con algún grado de ebriedad, o con golpes, es importante monitorear su estado de salud mientras se encuentren en sus instalaciones, para garantizar su integridad física", mencionó.
Dentro de las acciones que se toman ya dentro de la ergástula municipal, está el de revisar periódicamente el estado de los ahí internados, de forma que en cualquier momento que se requiera se podrá canalizar hacia un hospital para que se otorgue el apoyo médico correspondiente, todo dentro de una nueva política de "trato digno y respeto a los derechos humanos", que se tiene desde el arranque de la presente administración municipal.
Anteriormente se había informado sobre remodelaciones físicas en el área del Tribunal de Justicia Municipal, además de la revisión de los vehículos que utilizan en la zona de Peritos y para la atención inmediata de los accidentes viales en todo el municipio.
