(ESPECIAL)
Un elemento de la Policía Municipal de Arteaga fue evidenciado por la propietaria de un bar, luego de que acudiera a consumir bebidas embriagantes a su negocio y se negara a pagar la cuenta.
Los hechos se registraron esta semana en un negocio ubicado en Arteaga, por lo que en la Comisión de Honor y Justicia de la corporación se ha iniciado una queja administrativa para sancionar al elemento.
De acuerdo al alcalde Ramiro Durán García, quienes trabajan en el Ayuntamiento son servidores públicos y deben de comportarse a la altura y servir a la ciudadanía.
Indicó que recibió la queja y se recibió por parte de las redes sociales donde una persona denunció esta acción.

El alcalde informó que de inmediato se habló con la contraloría para conocer si existía alguna denuncia al respecto, no obstante, no fue presentada, por lo que se dieron a la tarea de buscar a la afectada.
“Se dio aviso al director de la corporación y al jurídico del municipio y se entrevistaron con la afectada y se pidió la autorización de las cámaras de video de ese bar”, dijo.
No obstante, resaltó que la afectada no contaba con estos videos para comprobar los hechos.
Resaltó que la denuncia debe estar fundamentada para poder actuar y no incurrir en una violación de derechos del oficial, por lo que se va realizar la indagación.
“Ya se realizan las investigaciones y no se va tolerar ningún acto de corrupción o abuso de poder de los cuerpos de seguridad”, destacó.