(EL SIGLO DE TORREÓN)
El senador con licencia José Ramón Enríquez solicitó en su momento seguridad por lo que fueron asignados tres elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dos de los cuales perdieron la vida en un accidente carretero.
“Viene siendo una prestación que está estipulada, obviamente para los expresidentes, algunos hacen uso, otros no hacen uso”, informó al respecto el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.
Reiteró que fue el propio Enríquez Herrera quien solicitó seguridad. “En este caso el mismo Senador le había pedido al gobernador cuando se encontraba en un proceso también interno de un partido político, consideraba que los guardias de seguridad lo siguieran acompañando dado que fue una petición en ese caso, de un posible candidato, siempre habrá garantías cuando lo soliciten por parte del Gobierno del Estado”, indicó.

VER MÁS Escoltas fallecidos en accidente sobre carretera a Gómez Palacio eran policías
Se desempeñaban como seguridad personal de senadorPor lo que dijo que existe disposición por brindar seguridad en estos casos. “Afortunadamente Durango es de los pocos estados donde no han existido agresiones a ningún candidato y sobre todo también a servidores públicos ya en funciones y se tienen que dar las garantías”, mencionó.
Asimismo, descartó que haya otros casos en los que se haya brindado este tipo de protección, a través de policías municipales.

TAMBIÉN LEE Mueren en volcadura dos presuntos escoltas de senador por Durango
Una persona más resultó lesionada y se reporta grave“Yo que conozca es un caso excepcional, no existe otro que yo conozca pero cuantas veces alguna persona que considere que esté en riesgo su seguridad y lo solicite oficialmente, desde luego las instrucciones del gobernador es darle todas las facilidades y la protección”, citó.