
(ARCHIVO)
José Antonio "N", exfuncionario de la pasada Administración municipal de Torreón, quedó vinculado a proceso, pero podrá enfrentarlo en libertad condicional y al término de la audiencia celebrada la mañana del domingo recuperó su libertad.
La audiencia de vinculación a proceso se desarrolló de manera virtual ayer por la mañana y se prolongó por más de dos horas.
Luego de los alegatos del Ministerio Público y la defensa del imputado, la jueza de Primera Instancia del Ramo Penal, Liliana López de la Cruz, concedió el cambio de medidas cautelares al imputado y dictó su inmediata libertad.
La jueza le explicó al imputado que su libertad se limita a moverse solo en los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, ya que no podrá viajar a otras partes del país y se le colocará un localizador electrónico por parte de la Dirección de Medidas Cautelares.
El delito por el que se vincula a proceso al imputado es como coautor del ejercicio abusivo de funciones en la modalidad de adquisiciones y arrendamientos o colocación de fondos utilizados ilegalmente, de acuerdo a lo indicado por la jueza en la audiencia, lo cual indica que hay al menos otros dos implicados en el hecho considerado como delito.
En la audiencia se mencionó que el 16 de marzo de 2018 José Antonio "N" firmó un contrato por un monto de 4 millones 425 mil 400 pesos por concepto de publicidad, pero con irregularidades, al adjudicarse de manera directa, en forma ilegal y dolosa, de acuerdo a lo mencionado por el Ministerio Público y avalado por la jueza del caso.
