
Recordó que el último día para la aplicación de la inmunización es mañana, 17 de febrero.
Este martes el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, se aplicó el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, ahí constató la participación de las áreas de salud municipal que coadyuvan con las autoridades estatales y del Bienestar, para llevar a cabo la jornada de vacunación de manera ordenada y sin ningún contratiempo.
Son las dependencias de Prevención Social y Salud Municipal, quienes apoyan con acciones preventivas de sanitización constante, alimento para el personal de salud, entrega de agua embotellada para la ciudadanía, mobiliario, mesas, sillas y toldos.
El alcalde exhortó a la población a vacunarse, pues la inmunización es la primera barrera de protección contra el virus.
Recordó que el último día para la aplicación de la inmunización es mañana, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Será vacunada con tercera dosis la población de 30 a 39 años, y primera para rezagados de 15 años en adelante, y niños de 12 a 13 años con comorbilidades.
El personal de las áreas antes mencionadas apoya con el traslado de la ciudadanía, debido a la distancia que deben recorrer los habitantes de la zona rural para llegar al módulo de vacunación en la Facultad de Ciencias de la Salud UJED.
El pasado martes 15 de febrero se acudió a la localidad Vicente Suárez con el autobús del DIF Municipal para el traslado de los habitantes, este miércoles se transportó a los alumnos del Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 206 de Ciudad Juárez, a vecinos de la colonia Benito Juárez y del poblado El Huarache, con vehículos oficiales.
La aplicación de la vacuna se realiza desde el 15 y hasta el 17 de febrero. Se había programado para iniciar la semana pasada pero fue suspendida.
La documentación que hay que presentar: INE (Original) y Nuevo expediente generado desde el portal "Mi vacuna" https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
